Nuestra Historia

El sabor de nuestra dedicación

Entre raíces centenarias

Con la llegada de los descubridores Españoles a fines de 1492, se introdujo en este continente su cultura y uno de sus más preciados legados: EL OLIVO, que, en su fruto contenía grandes propiedades, para la cocina y la salud.
Fue así como en los años noventa agricultores, encontraron en el valle de Pencahue, situado a 250 kilómetros al sur de Santiago, centenarios olivos que se habían conservado con el transcurso del tiempo y conociendo sus valiosas virtudes, decidieron cultivar este preciado árbol, extrayendo desde el interior de sus frutos, ese delicado zumo aceitoso, dando inicio a lo que hoy es Olivares de Quepu.
Nuestra historia arranca en 1999 en el valle de Pencahue. Rodeados de olivos centenarios, comenzamos nuestro proyecto en 80 hectáreas y hemos crecido de forma constante hasta abarcar casi 1.000, con raíces firmes en esta tierra legendaria.

Cada paso cuenta

Desde nuestro vivero hasta el consumidor final, controlamos todo el proceso, pensado en quienes valoran un regalo de la naturaleza, fresco y de altas cualidades obtenemos un auténtico aceite de oliva extra virgen.

Crecer con respeto

Nuestro compromiso es cuidar el entorno que nos rodea, minimizando la huella ambiental y creando un lugar seguro y amigable para quienes participan en nuestro proyecto, aprovechando todos los subproductos resultantes del proceso principal.

Proyección con raíces

Con una visión clara, queremos ser uno de los principales actores de la industria del aceite de oliva en Chile y en el mundo, avanzando con paso firme y pasión por hacer las cosas bien hechas.